La primera chaqueta para motoristas: La Schott Perfecto en MonegrosCycles

Breve hitoria de la primera chaqueta motorista de la historia que todavía sigue fabricándose por cu calidad inigualable. la puedes encontrar en MonegrosCycles.

 

wild-ones-schott-618

En el año 1913- Los hermanos Irving y Jack Schott hijos de un inmigrante ruso, comienzan a fabricar prendas de cuero a mano en una pequeña tienda en el Lower East Side de Manhattan en Nueva York.

1928- Tras la petición de un motero, Irving Schott crea una cazadora
funcional para ir en moto. Fue la primera empresa que puso una cremallera en una prenda de piel, con la innovación que esto suponía. El Sr. Schott tras examinar su trabajo llamó a este prenda «PERFECTO» como su puro cubano favorito. La chaqueta era de piel de caballo muy gruesa y resistente ideal para salir a rodar en los rudos inviernos de Nueva York.

 

A finales de los 40 el modelo “One Star” de esta popular chaqueta, llamado así por tener una estrella metálica en cada galón del hombro, se convierte en una prenda obligatoria en el vestuario de los moteros de la época. Era la Perfecto 613.

Sin embargo no será hasta el  1950 con la película el “Salvaje” donde Marlon Brando hará que la «PERFECTO» se convierta en el símbolo de los jóvenes rebeldes, asi como sus botas Red Wing Engineer que fijarán la estética “biker” para el próximo siglo. Su chaqueta era la Perfecto 618 a la que se le añadieron las estrellas de la 613. Durante los años 50 esa chaqueta se convirtió en el símbolo de la rebeldía e incluso se prohibio en algunas escuelas norteamericanas.

 

wild-ones-marlon-with-perfecto-618wild_ones-2

 

 

En el 1955 James Dean muere en accidente de coche vestido con su «PERFECTO» y pantalones grises de franela. Hace que el mito se perpetúe convirtiéndose esta prenda en un icono de rebeldía.

Desde entonces de Elvis Presley a Bruce Springsteen, The Clash, Ramones o aquí lo adoptan como su vestuario de escenario y su poder de
atracción no disminuyo con el tiempo.

En 1978 sería el turno de John Travolta en «GREASE» y la inigualable  Olivia se vistan con una «PERFECTO» de mujer

http://monegroscycles.com/es/schott/169-schott-perfecto-women-jacket-lambskin/

para convertirse los dos en «sex symbols» durante más de una década.

1980- En los 80 la «PERFECTO» se convirtió en el vestuario de los parisinos el «all-night parties«. En clubs como Les Bains, Douches y Le Palace era utilizado sobre pantalones pitillos o minifaldas.

En el 2005 La «PERFECTO» cumple su 75 aniversario y se presenta en una caja especial como una edición limitada.
Ya en el 2005-06-07-08- Arnold Schwarzenegger como Terminator, Nicolas Cage como el motorista fantasma, incluso el joven ayudante de Indiana Jones, harán de la «PERFECTO» su vestuario.

En el 2008 hizo su 80 aniversario. Con un patrón más actualizado, un
cuero ligero, la «PERFECTO» está presente más que nunca en la colección de Schott-NYC. Esa evolución en el patronaje y un mayor confort dan como resultado varios modelos de Chaqueta Schott Perfecto revisados y actualizados como la  LC 1140  Vintage, que puedes ver ahora en MonegrosCycles, en la Rider´s Concept Store en Barccelona. También puedes optar por la original Perfecto 618 que la trabajamos previo encargo del cliente.

 En MonegrosCycles somos muy respetuosos con la tradición y nos encanta todo lo que hace Schott por su cuidado en los patrones y su atención a los detalles, así como una inmejorable calidad. Schott por la funcionalidad y calidad de la prendas hace un moda atemporal, que nunca pasará porque es un clásico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *