Vivir a contracorriente

Vivir a contracorriente… Hace unos días y a propósito de unas preciosas botas de Red Wing Shoes se desencadenó un intenso debate sobre su precio. Algunos decían que son caras mientras que otros expresaban que son para toda la vida y que realmente son económicas al cabo del tiempo. Uno de nuestros seguidores en Facebook hizo una pregunta muy lícita “¿ …y quién quiere unas botas para toda la vida? Las modas cambian, los tejidos y colores e incluso nuestros propios gustos”.

Pues bien, seguramente sin saberlo, esta persona con su pregunta estaba tocando un tema fundamental: nuestro estilo de vida. No por ello quiero decir que sea mejor,…ni peor que otros pero es diferente.

Es una vida a contracorriente. Muchos de nosotros vamos en moto. Sin embargo, la moto es una metáfora, lo que subyace, el substrato de todo y la base de nuestro estilo de vida es la libertad y la celebración eufórica de la vida. Lo cierto es que la moto conlleva riesgo. Encima de la moto somos todos frágiles y lo sabemos.

Es por ello que los motoristas se abrazan y se saludan calurosamente porque saben que quizá no vuelvan a hacerlo. Es una celebración constante de la vida. Cada pliegue de la bota, la chaqueta de cuero desgastada, las prendas que duran y envejecen son las que más apreciamos, porque han vivido esos momentos inolvidables con nosotros.

No nos gusta tener mucha ropa, pero nos gusta llevarla buena, duradera y hacerla nuestra. Calidad sobre cantidad y “customizarla” con los años y nuestras experiencias. En una sociedad en la que impera el consumismo rampante, el usar y tirar, el constante cambio.

A la par que nuestros productos tecnológicos caducan prácticamente al año de haberlos adquirido, así cambian las modas, cambian las costumbres. Con tanto cambio y velocidad también entra en crisis el propio concepto de calidad.

Basta mirar los ingredientes de la comida que ingerimos, o analizar la ropa o calzado con el que nos vestimos tras una sola temporada. No somos un producto, más bien somos un reducto. No somos mayoría, no vivimos en el futuro como la mayoría, sino que saboreamos cada instante del presente, recordando los buenos momentos del ayer.

Si te reconoces en esta filosofía MonegrosCycles es tu santuario, donde encontrarás personas que viven a contracorriente como tú.

Autor: monegroscycles

En MonegrosCycles pensamos que el centro de nuestra actividad es el cliente y que todo debe girar en torno a él. Por eso, lejos de escondernos tras nuestra web, deseamos que la web sea una herramienta de contacto fácil y efeciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *